24 de mayo de 2024 4:03 pm

Acerca de Azules de Santa Cruz

Portal Azules de la Pcia. de Sta. Cruz

          Es un espacio ideado y creado por el Sargento ® VILLARRUEL Daniel, quien tiene en sus 23 años de servicio una basta trayectoria en cuanto a destinos dentro de la Policía de la Pcia. de Sta. Cruz. Su ingreso a la Institución fue el 1 de Junio del año 1989 (el día de su cumpleaños).
        El primer destino una vez culminado el curso de Aspirantes a Agentes Alta en Comisión, fue la División Comisaría 4ta. de la Ciudad de Río Gallegos, después de un tiempo fue asignado a la División Tránsito Policial, posterior a Operaciones Policiales, División Despacho y Relaciones Policiales (Círculo Policial), Comisaría 1ra., Alcaidia Policial, Instituto de Rehabilitación al Menor, un breve paso por Comisaría 6ta, Subcomisaria La Esperanza, Guer Aike de ahí traslado a Los Antiguos, Caleta Olivia y dando por finalizada mí permanencia en la institución estando nuevamente en Los Antiguos pase a situación de Retiro con 23 años de servicio, por actos propios no salí por la puerta del frente sino por la del fondo enojadisimo con todo el mundo.
          Pasados unos 6 años y haciendo un importante balance personal empecé a reencontrarme con este amor incondicional para mi que es el AZUL (Policía de Santa Cruz), sentí que debía hacer algo para subsanar y entregar lo que me faltó a mí querida policía, fue así que gracias a recorrer el interior provincial gracias a División Tránsito noté que estaba todo por una cuestión lógica muy centralizado y la necesidad del efectivo del interior policial de visibilizar su trabajo y saber que pasa más allá de su localidad, por este motivo cree un espacio que la tecnología nos brinda (Facebook) donde en un grupo cerrado exclusivo para personal Activo y Retirado comenzamos a conocernos a través de la virtualidad compartiendo las vivencias, dio tanto resultado está iniciativa que con el tiempo necesitaba más conexión para seguir acercando a los efectivos y porque no, también a la comunidad a través de la creación de la Ley 3523 y sus nuevos paradigmas de poder mostrar a la comunidad la otra faceta de la Institución Policial y de los hombres y mujeres que la componen a través de un programa de Radio. Han transcurrido ya 4 años de eso con RESULTADOS más que satisfactorio entre la comunidad y el mismo personal policial tanto activo como Retirado, fue mí programa reconocido por la Cámara de Diputados como de interés provincial, logrando para satisfacción Personal un gran impacto entre la comunidad y nosotros… La Institución Policial…. Hoy abro está nueva puerta, el “portalazulespciastacruz.ar” generando así mí y nuestro espacio al cual los invito a que me sigan acompañando.
          Somos el único espacio en el País dedicado a resaltar la labor del personal policial de Activo y Retirados… Gracias totales… Sigamos haciendo historia.

Staff

Daniel Villarruel

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?