- En el marco de una causa judicial caratulada “S/ denuncia amenazas calificadas e infracción a la Ley 26.485”, el día lunes 08 de septiembre de 2025, personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, con directivas emanadas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, ejecutó diversos allanamientos, requisas personales y vehiculares en distintos sectores de Río Turbio y del Paraje Julia Dufour.
Las diligencias comenzaron aproximadamente a las 10:40 horas, arrojando en su mayoría resultados positivos. A continuación se mencionan los procedimientos: - Allanamientos domiciliarios: en viviendas de los barrios Santa Cruz, Bajo “Alquileres” y sectores del Paraje Julia Dufour, donde se procedió al secuestro de armas de fuego largas (carabinas de distintas marcas), un revólver, cartuchos de diversos calibres, cargadores, vainas servidas, cuchillos de distintos tamaños, como así también varios teléfonos celulares.
- Requisas personales: realizadas sobre hombres y mujeres mayores de edad, que en determinados casos se procedió al secuestro de teléfonos celulares que quedaron bajo custodia de la dependencia interviniente.
- Requisas vehiculares: concretadas sobre rodados Ford 1400 y Toyota Hilux. En el último caso se secuestraron dos teléfonos celulares y un cuchillo tipo cocina.
- Otros allanamientos complementarios: en un taller en Julia Dufour, donde se incautaron cartuchos de escopeta, una hoja de cuchillo sin mango, un cargador y varias vainas calibre 7,62 x 51 mm.
En todos los casos, los elementos fueron secuestrados y puestos a resguardo en la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, quedando a disposición del magistrado que entiende en la causa.
En el amplio operativo participó personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio, con colaboración de Fuerzas Especiales Zona Sur y de la División de Investigaciones (DDI) Cuenca Carbonífera, garantizando la seguridad en cada una de las intervenciones.
Las actuaciones continúan bajo investigación judicial.
Finalmente, la Policía de la Provincia de Santa Cruz recuerda a la comunidad la importancia de denunciar toda situación de violencia o amenaza, garantizando confidencialidad y acompañamiento a las personas afectadas, en el marco de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
#azulesdelapciadesantacruz