En un procedimiento sin precedentes realizado en el predio de una empresa de transporte en el barrio industrial de Caleta Olivia, la Policía de Santa Cruz incauto más de 15 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 780 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado 25 de julio, cuando una alerta emitida por cámaras de seguridad privadas detectó a un individuo en actitud sospechosa manipulando un paquete y exhibiendo un arma en el interior de un camión Scania. Al llegar al lugar, los efectivos policiales redujeron al hombre, y realizaron un test de campo al paquete sospechoso. El resultado fue inmediato: cocaína pura, con un peso inicial de 1,123 kg.
Por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, horas más tarde se procedió a requisar el vehículo, donde se encontraron 13 paquetes adicionales de droga, elevando el total incautado a 15,636 kilogramos. También se hallaron una pistola neumática, USD 600 y $3.200 en efectivo.
El procedimiento quedó bajo la órbita del Fiscal Federal de Caleta Olivia, Dr. Lucas Alberto Colla, quien dispuso la detención inmediata del implicado, que permanece bajo custodia y observación médica.
Este operativo representa uno de los golpes más duros al narcotráfico en la provincia, y refuerza el accionar coordinado entre las fuerzas de seguridad y la justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad reafirmamos nuestro compromiso de seguir dando lucha al delito organizado. No más droga en Santa Cruz. No vamos a retroceder ni un solo paso.