En el marco de la investigación por abuso de arma de fuego y robos, este viernes se sumó un nuevo operativo: durante la madrugada, la DDI llevó adelante múltiples allanamientos simultáneos en los barrios 2 de Abril, Miramar, Koltum, Hípico y calle Azcuénaga, con órdenes judiciales de requisa personal y vehicular.
Cabe resaltar que, días atrás, ya se habían realizado cuatro allanamientos vinculados a la causa, lo que demuestra la continuidad de las acciones para desarticular estas actividades ilícitas.
Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de estupefacientes, entre ellos flores de cannabis, plantas en floración, plantas en crecimiento y numerosos plantines, por lo que tomó intervención la División de Narcocriminalidad, con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal, que dispusieron el secuestro total de la sustancia.
Además, se incautaron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento informático, equipos de grabación digital (DVR), cartuchería de escopeta y trajes de neoprene, vinculados a otro hecho de robo reciente en la localidad.
En uno de los domicilios allanados, los efectivos pusieron a disposición de la Justicia a un hombre que registraba pedido de captura vigente del Juzgado Penal Juvenil local.
Para el desarrollo de los procedimientos se contó con un importante despliegue de las Fuerzas Especiales (GOE), además del Cuerpo de Infantería, Comando de Patrullas y distintas comisarías, garantizando la seguridad en cada uno de los sectores intervenidos.
La investigación continúa en curso y no se descarta la realización de nuevos allanamientos en el marco de la misma causa.
#azulesdelaprovinciadestacruz