14 de julio de 2024 8:33 pm

Camionero encuentra a un jóven en estado de hipotermia en estación de servicio

Fecha: 30 de junio de 2024 | Por Portal Azules

En un incidente ocurrido hoy a las 14:00 horas, un camionero descubrió a un jóven inconsciente en estado de hipotermia escondido en su vehículo en la estación de servicio YPF “El Álamo” sobre la Ruta Nacional Nro. 3. El conductor, de 53 años, oriundo de Quilmes, Buenos Aires, informó a las autoridades sobre la situación después de ser alertado por el personal de la estación.

El jóven, identificado como, de 27 años, fue encontrado entre la caja y el acople del camión, sin autorización para estar allí. El conductor, quien trabaja para la empresa de transportes Vesprini y había partido de Comodoro Rivadavia con destino a Ushuaia, se percató del individuo gracias a la advertencia del personal de la estación de servicio.

Al llegar al lugar, el oficial de guardia y su equipo de la División Comisaría Segunda, junto con personal sanitario, encontraron al jóven en un estado severo de hipotermia, cubierto con varias camperas pero sin prendas en la parte inferior del cuerpo. Rápidamente, fue cubierto con más ropa para elevar su temperatura corporal y trasladado de urgencia al hospital distrital local.

Una vez en el centro asistencial, fue atendido en el quirófano, donde se encontró entre sus pertenencias elementos de higiene personal pero sin documentación adicional. Se identificó a sí mismo como paciente psiquiátrico del Centro de Salud Mental de Comodoro Rivadavia, según confirmó la Dra. Vanesa Menéndez de dicha institución, el mismo presenta una discapacidad intelectual, se encontraba en situación de calle y no residía en el centro de salud.

La Dra. Leticia Gorriti, de Puerto San Julián quien atendió al hombre, certificó su estado de hipotermia severa y mencionó que presentaba trastornos y déficit mental, por lo que permanecería en observación por varios días. Se dio intervención a la Acción Social de Puerto San Julián y se notificó a la Defensoría local, a cargo del Dr. Alejandro Ramos.

A las 15:40 horas, el personal de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, informó que el causante estaba siendo buscado. Se dispuso su traslado y evaluación por el área de salud mental del hospital regional de Comodoro Rivadavia.

El jóven permanece internado en el nosocomio local bajo vigilancia preventiva mientras se coordinan las acciones necesarias para su traslado y cuidado especializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?