13 de junio de 2024 8:53 pm

Capacitación en seguridad y evacuación en jardines infantiles de la ciudad

Fecha: 4 de junio de 2024 | Por Portal Azules

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y preparación ante emergencias, varios jardines infantiles de la ciudad recibieron charlas y capacitaciones sobre el uso y manejo de extintores, así como procedimientos de evacuación. Estas actividades, organizadas por distintas divisiones del Departamento Zona, estuvieron destinadas a directivos, profesores y personal de maestranza.

En el Jardín Infantil Nro. 24 “Los Charitos”, ubicado en Fitz Roy Nro. 124, el evento se llevó a cabo entre las 09:30 y las 11:00 horas. La capacitación estuvo a cargo de los Oficiales Principales Maximiliano Bezruk y Diego Castellanos, los Oficiales Subinspectores Braulio Gallegos, el oficial ayudante Marco Mariman y el subescalafón Sergio Almonacid. Un total de 20 personas participaron en la actividad, al final de la cual se entregó a la directora del establecimiento un modelo para la elaboración de un plan de evacuación.

Simultáneamente, el Jardín Infantil Nro. 16, situado en Av. Paralelo 305, recibió una capacitación similar desde las 09:30 hasta las 12:00 horas. Esta intervención fue dirigida por el Oficial Inspector Amarilla Marcos y la Oficial Subinspectora Flores Lorena. Asistieron 15 personas, todas pertenecientes al turno mañana del establecimiento.

Por otro lado, el Jardín Infantil Nro. 37, localizado en Posadas 616, también formó parte de esta iniciativa. La actividad, que tuvo lugar entre las 09:30 y las 11:30 horas, fue conducida por el Oficial Inspector Aminahuel y el oficial subinspector Ojeda. Un total de 14 personas del turno mañana participaron en esta capacitación.

Estas jornadas de formación subrayan el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y la preparación ante posibles emergencias en las instituciones educativas. Los esfuerzos continuarán para asegurar que más establecimientos cuenten con personal capacitado y bien preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?