14 de julio de 2024 8:51 pm

Continúa la investigación por robo millonario en Puerto Deseado: Secuestran teléfonos celulares y 23 plantas de marihuana en Caleta Olivia

Fecha: 10 de julio de 2024 | Por Portal Azules

En un operativo realizado por personal de la Unidad Investigativa y la DDI de Puerto Deseado, se ejecutaron varias órdenes de allanamiento, requisas personales y vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. La intervención fue dirigida por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Puerto Deseado, en el marco de la causa del robo de 31 mil dólares estadounidenses, el pasado 18 de Junio.

Está vez los allanamientos se llevaron a cabo la jornada del Lunes en horas de la mañana y tarde, en las ubicaciones de Avenida Güemes, Barrio Rotary XXIII (en la intersección de las calles Gilberto García y Pablo Sánchez) y en una vivienda sin número en el Barrio Patagonia. Durante estos procedimientos, se incautaron elementos de interés, incluidos teléfonos celulares. Sin embargo, el hallazgo más significativo ocurrió en el domicilio del Barrio Rotary XXIII, donde se encontraron 23 plantas de marihuana.

Tras dar intervención al personal de Narcocriminalidad, se confirmó que las plantas eran Cannabis Sativa, lo que llevó a la intervención de la justicia federal. La operación contó con la colaboración del Comando de Patrulla Zona Norte para garantizar la seguridad en los diferentes lugares de allanamiento.

Las investigaciones continuaron, y se identificó otro domicilio relacionado con la causa de robo, lo que motivó la solicitud de un nuevo allanamiento. En esta última intervención, se incautaron más teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 38 años, quien quedó a disposición de la Justicia Provincial.

Cabe resaltar que ya se realizaron cinco allanamientos semanas atrás en la localidad de Puerto Deseado y Caleta Olivia, dónde incautaron dinero, y un rodado Volkswagen, producto de una posible transacción ilícita, entre otros medios de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?