26 de mayo de 2024 5:08 am

DDI El Calafate: Allanamiento por material de representación sexual de niñas, niños y adolescentes

Fecha: 20 de abril de 2024 | Por Portal Azules

En la jornada de ayer, en un importante despliegue, la División de Investigaciones El Calafate, bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una investigación por material sexual infantil. La orden judicial, emanada del Juzgado de Instrucción y del Menor del Calafate a cargo del Dr. Narvarte, respondió a una solicitud de la Fiscalía local.

El operativo se desarrolló en un domicilio ubicado en la calle 702, donde se secuestraron dos notebooks y teléfonos celulares, elementos que serán sometidos a peritaje para recabar evidencia digital.

La acción policial también resultó en la identificación y establecimiento de domicilio a disposición judicial de un individuonde 45 años de edad.

Según informes del Organo de Reunión de Información, la lucha contra tráfico y consumo de material infantil se ha intensificado con la colaboración de instituciones internacionales. Un sistema de rastreo activa alertas al Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados de una ONG estadounidense, Missing Children, cada vez que se detecta contenido pornográfico con alta desnudez en la web.

La detección y desarticulación de redes de abuso sexual infantil representa un compromiso conjunto de las fuerzas del orden y la justicia para proteger la integridad de los menores y garantizar un entorno seguro para la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?