26 de mayo de 2024 3:05 pm

Detienen pareja en la villa turística que realizaba estafas con alquileres

Fecha: 6 de julio de 2023 | Por Portal Azules

Hoy integrantes de la División Comisaria Segunda, luego de reportar varias denuncias de estafas de alquileres de viviendas en la Villa Turísticas, realizo una rápida investigación. Logrando la detención de una mujer, y hoy la detención de un hombre que se encontraba escondido en una vivienda de alquiler temporario.

Desde el 4 de Julio en la Division Comisaria Segunda de El Calafate, se encuentran trabajando, por el momento, sobre dos denuncias de estafas, donde los estafadores con la fachada de propietarios de viviendas, las ofrecían en grupos de la aplicación Whatsapp y redes sociales (Facebook, Instagram) como alquileres anuales, en precios que oscilaban en los 80 a 90 mil pesos. Una de las viviendas ofrecidas y publicadas fue detectada por la propietaria, mientras que la restante el futuro locador (victima) fue quién detectó haber sido perjudicado patrimonialmente.

INVESTIGACIÓN:

El equipo de la División Segunda, ante la información recolectada, comenzó a llenar el cuadro de situación y luego de corroborar los posibles domicilios, de un hombre que operaba en el ofrecimiento y una mujer que recibía el dinero de las transacciones. Es por ésto que la Jefa de la División, Comisaria Silvana Almendra, solicitó de inmediato dos allanamientos simultáneos en Barrio 68 Viviendas casa 23 y en Barrio los Notros, Calle 924 al 850 al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Nro. Uno de El Calafate.

ALLANAMIENTOS:

Ayer después de las 15.30 horas realizaron el despliegue, donde ejecutaron las ordenes de registro expedidas por el Juzgado, logrando la detención de la mujer de 24 años en la vía pública, y el secuestro de teléfonos celulares entre otros elementos de interés a la investigación, mientras que en la vivienda del Barrio 68 viviendas, no constatando la presencia del hombre en ningún domicilio.

Al no hallarse prófugo el causante, la investigación continuó, obteniendo datos de que había un domiclio temporario de los causnates, siendo en calle Buenos Aires al 300. Logrando hoy a las 10 horas de mañana, investigadore/as que el hombre se encontraba oculto en ese domicilio junto a la mujer, logrando la detención de éste, resultando ser de 24 años, domiciliado legalmente en calle 924 al 850, incautándo también en la requisa sobre el causante, un teléfono celular y más elementos de interés.

Quedando detenido en la División Segunda a disposición del Juzgado que entiende la causa, en cuanto a la mujer fijó domicilio y fue puesta en conocimiento la Defensoría y la SENAF, dado que la misma transita un embarazo y está a al cargo de niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?