24 de mayo de 2024 4:48 pm

División Comisaría Primera: Tras una rápida investigación recuperan un teléfono celular sustraído en un jardín de infantes

Fecha: 26 de marzo de 2024 | Por Portal Azules

En la jornada de hoy, en horas de la tarde, la División Comisaría Primera inició actuaciones judiciales tras recibir una denuncia judicial realizada por una docente del Jardín Provincial N° 11 “Rucantun”. La denuncia reportaba el robo de un teléfono celular Samsung A23, el cual fue sustraído entre las 13:40 y las 14:10 horas del mismo día por personas desconocidas mientras se encontraba en el escritorio de una de las salas de niños.

La docente proporcionó numerosas características del dispositivo para su identificación y también señaló que, luego de verificar su correo electrónico, pudo determinar que el teléfono se encontraba en el Barrio Rotary XXII, proporcionando incluso la ubicación exacta del dispositivo.

Las sospechas recaían sobre un individuo del sexo masculino que desempeñaba labores de maestranza en el jardín. Este hombre, en su primer día de trabajo, notó la ausencia del teléfono al finalizar su jornada. La denunciante activó el sistema de rastreo del dispositivo, lo que permitió determinar su última ubicación antes de apagarse.

Tras obtener la dirección del sospechoso, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nº 1 local, la cual fue concedida. El allanamiento, llevado a cabo a las 15:45 horas, estuvo a cargo del Jefe de la División Comisaría Primera en colaboración con personal de la División Fuerzas Especiales (GOE) para garantizar la seguridad, dada la historia delictiva del domicilio (posibles armas de fuego).

El operativo resultó exitoso, recuperándose el teléfono celular denunciado como sustraído. El presunto responsable fue trasladado a la División Comisaría Primera y, tras ser examinado por un médico, quedó a disposición del Juez de Instrucción Nº 1 local. Además, la autoridad judicial solicitó la entrega del celular incautado a su legítima propietaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?