24 de mayo de 2024 5:06 pm

En un rápido accionar, policias, mediante primeros auxilios, asisten a un hombre con epilepsia

Fecha: 24 de julio de 2023 | Por Portal Azules
Hoy cerca de las 14:00 horas, circunstancias que integrantes de División Comisaría Segunda, se encontraba realizando patrullaje prevencional, por calle Cipriano García en dirección a calle Rivadavia son alertados por unos operarios que se encontraban trabajando sobre el tendido eléctrico que solicitaban presencia policial en una vivienda de Cipriano Garcia al 700 donde se hallaría un hombre descompensado.
Se desplegaron con rapidez hacia el lugar, donde fueron recibidos por una mujer, quien invitó a ingresar al personal policial, en razón de que su hermano yacía en una de las habitaciones tendido en el suelo con un ataque de epilepsia.
Al aproximarse, el mismo se hallaba rodeado por otras dos mujeres y un hombre, solicitando los uniformados ante lo acontecido, espacio para analizar el cuadro de situación, realizando el pedido con urgencia a la ambulancia local.
En tanto el oficial ayudante y un cabo 1º de policía, practicaron sobre la persona las primeras maniobras, colocándose al hombre de cubito dorsal y depositando, una almohada debajo de la cabeza, para contención y evitar lesiones, percibiendo además que este hombre no se encontraba respirando ya que se produjo un obstrucción con su propia lengua, sus pupilas extraviadas, y su rostro violáceo.
Por lo que ante la apremiante situación se logró desobstruir la vía aérea, donde una vez lograda se continuaron con la acciones de primeros auxilios mediante masajes cardiopulmonares, logrando en ese instante que reaccione favorablemente escuchando que recuperaba la respiración.
Una vez presente la ambulancia local con el equipo médico de guardia realizaron la evaluación del hombre de 25 años en el lugar, quien ya se encontraba estable, y posterior a unas preguntas fue conducido al nosocomio local para prosguir exámenes de rutina.
Se supo que la persona asistida habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y si bien se encuentra medicado por dichos episodios, no habría tomado su medicación, solicitando de igual forma personal de guardia interconsulta con el servicio de salud mental quedando de manera preventiva en observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?