26 de mayo de 2024 6:26 am

Exitoso Control Antinarcóticos en Represas Patagónicas: Incautación de Marihuana y Detención de Individuos

Fecha: 20 de octubre de 2023 | Por Portal Azules
SUPERINTENDENCIA DE POLICIA JUDICIAL Y DE INVESTIGACIONES
DPTO. INVESTIGACION DEL DELITO ORGANIZADO Z.S
DIVISION NARCOCRIMINALIDAD EL CALAFATE
Durante los días 18 y 19 del corriente, personal de la División Narcocriminalidad El Calafate Junto a los canes detectores K9-CANDY y K9-ENZO realizaron controles preventivos en Represas Patagonicas Cóndor Cliff y la Barrancosa, controlando e inspeccionando colectivos y empleados de las represas, como asi módulos habitacionales.
De los controles realizados, los canes realizaron dos marcaciones. primeramente una marcacion sobre el interior de un colectivo más precisamente en el costado del asiento de pasajeros, donde se encontro un envoltorio de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada, de fuerte olor característico, arrojando un pesaje de casi un cuarto de kilo de dicha sustancia, la cual siendo sometida a la correspondiente prueba de orientación de cambio arroja positivo para marihuana. A raíz de dicho hallazgo una persona de sexo masculino domiciliado en la ciudad capital, quedó imputada por infracción a la Ley 23.737.
En tanto que la segunda marcacion de los canes marcaron sobre una persona oriunda de la localidad de Gobernador Gregores, la cual contenia una bolsa de polietileno, con varios envoltorios listos para ser vendidos y distribuidos a los operarios arrojando un peso de 150 grs, quedando de igual forma imputado por infracción a la presente ley. Asimismo se procedio al secuestro de telefonía celular.
En ambos casos los masculinos pretendían ingresar a la represa denominada la barrancosa. quedando los dos a disposición de la sede judicial interviniente.
Los controles prosiguieron en la restante represa sin registrarse novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?