14 de julio de 2024 9:23 pm

Exitoso operativo de rescate por parte del personal de División Unidad Operativa Caminera La Esperanza

Fecha: 17 de junio de 2024 | Por Portal Azules

Junio 15 de 2.024.-

✅ intervención Policial.-

.
EL Subcomisario Moreno Víctor, con prestación de servicio en División Unidad Operativa Caminera La Esperanza, informa una situación irregular que atañe a una novedad inherente al servicio y que la misma repercute en el desempeño de nuestras funciones, conforme lo prevé la Ley de seguridad Pública.
Es menester señalar que en el día de la fecha se toma conocimiento de un requerimiento de varias partes tanto de la Comisaria Rio Turbio, jefes superiores y medios de prensas, informando de que se encontrarían varias personas varadas desde horas de la mañana a 80km del paraje La Esperanza por Ruta Prov Nro. 02 con dirección a Ruta Prov Nro. 09 con una traficc de traslados siendo estos efectivos Policiales y personas civiles, quienes se trasladarían hacia la represa Néstor Kirchner para cubrir servicio de Policía Adicional, desconociendo el suscripto en esos momentos en que condiciones se encontrarían estas personas.
Ante tal situación y a raíz de la información recabada siendo las 19:14hs tome la decisión de comisionarme en mi vehículo particular con mantas, viandas, agua caliente y demás elementos hacia el puesto Sanitario del Paraje fines poder entrevistarme y comentarle de lo sucedido conforme lo mencionado en primer término con los enfermeros del puesto, siendo atendido en esos momentos por el c/Walter Gonzalo Miranda (enfermero) quien amablemente toma conocimiento y se mostró predispuesto ante tal situación tomando la determinación de salir en ambulancia hacia el requerimiento en cuestión en forma conjunta.
Cabe mencionar que, nos dirigimos en mi vehículo particular en forma conjunta con el Sargento Primero de Policía Ruiz Abel, y ambulancia del puesto sanitario a cargo del enfermero en mención y chofer el c/Cárdenas Alex por Ruta Prov. Nro. 02, en virtud de nuestro móvil Prio 1058 se encontraba realizando relevos del personal de guardia saliente y entrante en la ciudad de Rio Gallegos, y otros efectivos realizando unan restricción vehicular. Una vez en Ruta y a pesar de las inclemencias climáticas reinantes en la zona (cumulo de nieve a la vera de la ruta de ripio), se logra avanzar unos 50km por la mencionada ruta llegando un determinado momento no poder avanzar debido a que se terminaba las huellas por el gran cúmulo de nieve unos 80cm, llegando al arribo al lugar unos minutos después móvil Prio 1058 con el Sub Oficial Escribiente Bravo y Sargento Primero Rodríguez.
Ante tales circunstancias, dejo mi vehículo particular a la vera de la ruta dirigiéndonos en el mencionado móvil avanzado con la ambulancia unos 40km aprox., donde a lo lejos divisé unas balizas intermitentes a unos 2km del lugar que nos encontrábamos, tomando la decisión de poder avanzar caminando con el Sargento Primero Ruiz dado que el móvil por momentos no podía avanzar por el cumulo de nieve.
Una vez arribado se pudo divisar que trataría de una traficc color blanca con sus balizas puestas intermitentes con varias personas en su interior, siendo estos efectivos policiales y personas civiles, dejando constancia que una vez que arribo al lugar nuestro móvil Policial y ambulancia se brindaron las primeras medidas de seguridad, contención y primeros auxilios a los ocupantes, dado a que se encontraban sin racionar desde varias horas y en estado con principio de hipotermia.
Por último es dable mencionar que una vez finalizada las primeras medidas de seguridad, se trasladaron a los ocupantes hacia este Paraje hacia el puesto sanitario donde nuevamente fueron asistidos, encontrándose todos fuera de riesgo, por otra parte hacer mención la predisposición y profesionalismo del personal del Puesto sanitario del paraje, haciendo lo propio también del personal de Suboficiales de guardia a mi cargo, también al Oficial Subinspector Monier Santiago quien encontrándose de servicio, gestionó por motus propios la adquisición de viandas.

.
✅💪Desde este espacio felicitamos y resaltamos al personal interviniente de Div unidad Operativa Caminera La Esperanza 💪✅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?