26 de mayo de 2024 5:52 am

Feliz aniversario División centro de tiro policial zona norte

Fecha: 9 de julio de 2023 | Por Portal Azules
La División Centro de Tiro Policial Zona Norte, con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, fue creada mediante resolución 856/18, con el objeto de maximizar los propósitos impuestos en el Programa de Entrenamiento en Tiro Policial, establecidos en el Reglamento de Armas y tiro aprobado mediante resolución Nro. 144/18 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
Esta División tiene entre sus funciones organizar, planificar y coordinar una programación continua y permanente de tiro, para la capacitación del personal policial. Promover cursos, jornadas y seminarios de actualización teórico y prácticos; instruir al personal que concurre a prácticas de tiro obligatoria y/o voluntaria, entre otras.
En el mes de enero del año 2020, es designado el primer jefe de la División Centro de Tiro Policial, Comisario Cristian Marcial Garay, y el 9 de Julio de ese mismo año, cumplimentan pase a esa Dependencia, el Suboficial Escribiente Julio Cesar Barrionuevo (Encargado de sala de armamento), Suboficial Escribiente Juan Ramon Villarreal (Instructor de Tiro), el Sargento Prisciliano Ramon Ojeda (Instructor de Tiro) y la Cabo Alejandra Torres (Instructora de Tiro).
A partir de esa importante fecha, y entendiendo que el capital humano es el recurso más importante en cualquier organización, la División Centro de Tiro Policial adopta este día como el aniversario de su Dependencia.
En la actualidad, este centro de tiro está compuesto por dos Oficiales jefes, y doce Suboficiales, siete de ellos son Instructores de Tiro, dos encargados de sala de armamento y un profesor de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?