26 de mayo de 2024 3:32 pm

Funcionarios policiales detienen a un hombre vinculado a tres hechos delictivos

Fecha: 31 de agosto de 2023 | Por Portal Azules
Ayer cerca de las 04:55 horas integrantes de la División Comisaría Primera realizaron la demora y posterior aprehensión de un hombre de 24 años, en la vía pública, en cercanías de Villarino y Muratore, el cual habiendo realizado el relevamiento y las tareas de campo se determinó que se encontraba involucrado en tres hechos delictivos, siendo posteriormente alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia ordinaria.
Las actuaciones prevencionales dieron inicio cerca de las 04:20 horas cuando, personal policial fue requerido en una vivienda de calle Villarino al 500 por un ingreso no autorizado, al arribar al lugar un hombre de 46 años expreso que instantes antes, circunstancia que dormía en su vivienda, se despertó, por un fuerte ruido proveniente de la puerta trasera de su casa detectando que alguien habría ingresado a su vivienda retirándose raudamente, constatando que el/los autores del hecho habían producido daño sobre el cristal de la puerta trasera de la vivienda, para posterior ingresar y sustraer llaves de su vehículo y documentación personal.
Consecuentemente personal policial se dirige a la intersección de Av. Sureda y Almirante Brown, donde instantes antes un vehículo Volkswagen Vento blanco, habría quedado abandonado luego de colisionar contra la rotonda en dicha intersección, quedando a cargo del procedimiento personal de la U.P.P.L, no registrando hasta ese entonces el rodado medidas cautelares.
Concurriendo posteriormente personal de comisaria observan a un masculino egresar agazapado de un descampado a mitad de cuadra entre las calles Villarino y Muratore quien al ver la presencia uniformada apresura su paso siendo seguido y demorado en Muratore al 400, e instantes que se le solicitó la filiación personal éste comenzó a descartarse de objetos de sus bolsillos hacia el patio de una vivienda enunciando que se trataba de su efectos personales donde una vez colocados los elementos de sujeción se verificó tales elementos tratándose de una billetera conteniendo documentación bajo la identidad del damnificado de 46 años como así en el paredón lindante otros efectos apartados, siendo cedula de identidad y cedula de automotor de un vehículo Toyota a nombre de una persona de 39 años, domiciliada sobre calle Orkeke, lindante al descampado.
Siguiendo con las tareas de relevamiento se determinó, a través del propietario, que habría dejado dicho rodado sin sistema de seguro colocado constatando el faltante de enunciados elementos hallados.
Ante tal circunstancia se realizó la aprehensión del causante en el lugar, quien ante la presencia de testigos al efecto, manifestó ser una identidad, diferente a la corroborada fehacientemente en Sede policial, momentos de su alojamiento. Se realizaron las diligencias de estilo en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico incautándose los elementos de interés.
Por último, cabe destacar que, momentos después se presentó en sede policial una mujer, mayor de edad, anoticiando ser la propietaria del rodado Volkswagen Vento siniestrado como así que durante el transcurso de la noche se encontraba acompañada por el causante transitando por la costanera local y al descender transitoriamente del vehículo, este aprovecho la situación llevándose sin autorización su automóvil dejándola a la deriva. Se dio conocimiento de todo lo acaecido al magistrado de turno quien dispuso la extracción sanguínea al causante como así fenecidos los plazos legales recupere la libertad estableciendo domicilio a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?