26 de mayo de 2024 2:17 pm

Hurto en hotel de El Calafate: Allanamiento y detención de sospechosos

Fecha: 20 de septiembre de 2023 | Por Portal Azules
La División de Investigaciones de El Calafate, en forma conjunta con Personal de División Comisaria Primera, avanza en la investigación de un hurto ocurrido en el Calafate Parque Hotel, emplazado sobre calle Gregores y 7 de Diciembre de la Villa turística.
El hecho ilícito, fue puesto en conocimiento ayer por el recepcionista de horario nocturno del hotel, quien dio cuenta alrededor de las 05:30 horas, desconocido/s, sin ejercer violencia, sustrajeron una caja fuerte de aluminio que se encontraba en recepción y que contenía un valor aproximado de 600.000 pesos, entre moneda nacional y moneda de origen estadounidense.
Las primeras actuaciones de la investigación han permitido sindicar como sospechosos a dos hombres, uno de ellos de 22 años que recientemente habría sido despedido del mencionado hotel, y otro con estrecha vinculación al mismo, de 26 años.
Gracias a las tareas de averiguaciones han logrado identificar a estos individuos y determinar sus lugares de residencia. Además, a través del relevamiento de cámaras, se ha obtenido información sobre el vehículo en el cual se movilizaron.
Con varios elementos a favor, los investigadores solicitaron a la sede judicial correspondiente el allanamiento del inmueble donde residen los sospechosos.
Durante el allanamiento llevado a cabo con la debida autorización judicial, cerca de las 17:00 horas, en una vivienda de la calle Punta Bandera y Napoleón Irusta, se procedió al secuestro de teléfonos celulares y prendas de vestir que presentaban características similares a las observadas en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Como resultado de estas diligencias, ambos individuos, quienes guardaban similitud al soporte fílmico revelado, han quedado detenidos en calidad de incomunicados. El personal de Investigaciones continúa realizando diversas tareas inherentes a nuestra función para esclarecer completamente el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?