13 de junio de 2024 8:11 pm

Mantuvo secuestrada a su hija de un año de edad

Fecha: 5 de junio de 2024 | Por Portal Azules

En la madrugada de hoy, un incidente de violencia de género en el barrio 17 de Octubre terminó con la liberación de una menor de edad y la detención de un hombre armado. El incidente comenzó alrededor de las 00:45 horas, cuando un hombre, armado con un cuchillo, retuvo a una niña (su hija) de aproximadamente de 1 año, exigiendo la presencia de su pareja.

El hombre, con la niña en brazos, se desplazó a pie hacia las zonas de Bajo Caracoles y Marta Crowe, iniciando una situación de alta tensión. Inmediatamente, la División Comisaría Tercera de Caleta Olivia activó el Procedimiento Operativo Estándar para situaciones de crisis. Un equipo de negociación de fuerzas especiales, equipo táctico y la División Comando de Patrullas, fueron desplegados en la escena junto al Subdirector General Regional Norte, Comisario Inspector Cristian Garay, y se puso en marcha el protocolo para casos de violencia de género.

Tras casi una hora de negociaciones, a las 01:40 horas, el hombre arrojó el arma y se entregó a las autoridades sin causar daños físicos al menor. la niña fue liberado y ahora está bajo el cuidado de las autoridades de aplicación de la ley de niñas, niños y adolescentes, quienes están abordando la situación para asegurar su bienestar.

El agresor ha sido detenido y se encuentra a disposición de la Justicia Provincial, enfrentando cargos que incluyen la privación ilegítima de la libertad y violencia de género.

Este incidente subraya la importancia de los protocolos de respuesta rápida y la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los servicios de protección infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?