13 de junio de 2024 7:24 pm

Operativo antidrogas en Zona Norte: Secuestran estupefacientes y armas en allanamiento

Fecha: 30 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En una operación llevada a cabo, personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, dependiente del Departamento de Investigaciones Zona Norte, en conjunto con la División Fuerzas Especiales, realizó un allanamiento en un domicilio. La orden de allanamiento fue otorgada por la Justicia Federal con asiento en la ciudad caletense, en el marco de una investigación relacionada con la infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737.

Durante el registro del domicilio, se encontraron los ocupantes de la vivienda y se procedió al secuestro de una gran cantidad de sustancia blanca en estado polvoriento. Los tests orientativos realizados en el lugar arrojaron resultados positivos para cocaína, superando los 300 gramos. Además, se halló sustancia vegetal (marihuana) que, al ser sometida a reactivos, dio positivo para cannabis, y plantas de cannabis. También se incautaron un arma de fuego, municiones, una balanza, elementos de corte y estiramiento de sustancia.

Los dos detenidos, una mujer de 28 años y un hombre de 33 años, quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Este operativo representa un significativo golpe al narcotráfico en la zona, demostrando el compromiso y eficacia del Ministerio de seguridad y las áreas investigativas en la lucha contra el crimen organizado. La investigación sigue en curso para determinar la extensión de las actividades ilícitas de los detenidos y posibles conexiones con otras redes delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?