26 de mayo de 2024 6:28 am

Operativo policial logra desbaratar red de robo de carnes en Puerto Deseado

Fecha: 28 de abril de 2024 | Por Portal Azules

El pasado 27 de abril, en un operativo conjunto liderado por la División Investigaciónes de Puerto Deseado, se llevaron a cabo tres allanamientos en Puerto Deseado, marcando un importante avance en la investigación.

Las acciones se desencadenaron a raíz de una investigación iniciada por la División Comisaria Local, tras el robo en el Frigorífico JCA, donde se sustrajeron grandes cantidades de carne envasada al vacío y una computadora portátil MacBook. Gracias a un exhaustivo trabajo de investigación, se logró identificar a posibles involucrados en el hecho.

Con la autorización judicial correspondiente, se ejecutaron los allanamientos en tres domicilios: calle Piedra Buena esquina 12 de Octubre, en dos domicilios de calle Brown al 700. En este último, habitado por tres hombres de más de 30 años, se encontraron elementos vinculados al robo, incluyendo bolsas y etiquetas del frigorífico afectado, así como carne procesada que podría estar relacionada con el ilícito.

La colaboración del personal de la División Gabinete Criminalístico, División Infantería Caleta Olivia, División Comisaria de Puerto Deseado y la Unidad de Bomberos 4ta fue fundamental para llevar a cabo el operativo con éxito. Destacamos especialmente el arduo trabajo del equipo de bomberos, quienes ingresaron a una fosa precaria para extraer los elementos clave de la investigación, enfrentando condiciones de riesgo.

El Secretario Penal de turno, Dr. Sergio Poisson, ordenó el secuestro de los elementos y la entrega inmediata de la carne al frigorífico damnificado. Además, se dispuso que los ciudadanos involucrados establezcan domicilio en los registros correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?