14 de julio de 2024 8:08 pm

Operativo “Relámpago” en Río Gallegos contra el narcotráfico

Fecha: 15 de septiembre de 2023 | Por Portal Azules
Ayer, a partir de las 10.00 horas de la mañana, en el marco de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía Federal de esta ciudad, la División Narcocriminalidad de la Policía llevó a cabo el operativo “Relámpago”, que culminó con la realización de allanamientos en los barrios “Marina” y “Gaucho Rivero”.
La investigación, que ha sido llevada adelante durante los últimos meses, se enfoca en combatir el narcotráfico y las conductas que violan la Ley de Estupefacientes Nro. 23.737 en la ciudad de Río Gallegos. El Ministerio de Seguridad, a través de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigación, ha trabajado en conjunto con la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Sur para dar respuesta a esta problemática.
Se logró identificar a una mujer y tres hombres, mayores de edad, quienes se dedicaban al “narcomenudeo”, utilizando diversos métodos y modus operandi para concretar las ventas de estupefacientes. Gracias a la recopilación de información y al trabajo de observación llevado a cabo por la División Narcocriminalidad, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar al Juez Federal local, Dr. Claudio Marcelo Vázquez, una serie de medidas judiciales que permitieran recabar mayores pruebas y desarticular esta actividad delictiva.
En la mañana de hoy, con la colaboración de diferentes divisiones policiales, se llevaron a cabo los allanamientos en cuatro viviendas de distintos barrios de Río Gallegos. Durante los operativos, se secuestraron 105 dosis de clorhidrato de cocaína y 15 dosis de cannabis sativa, con un valor estimado en el mercado local de $1 millón de pesos aproximadamente. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales de precisión y elementos para el fraccionamiento de sustancia.
En total, seis personas, tres hombres y tres mujeres, mayores de edad, fueron implicadas en esta investigación. Uno de ellos se encuentra detenido y a disposición de la Justicia Federal.
El éxito de este operativo fue posible gracias al trabajo conjunto de la División Fuerzas Especiales, División Guardia de Infantería, Grupo de Operaciones Motorizadas, División Trata de Personas, División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, así como las Divisiones Comisaría Segunda, Cuarta y Quinta de Río Gallegos, la División Comando de Patrulla y la División Canes.
Este operativo representa un importante golpe al narcotráfico en la ciudad de Río Gallegos y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra este delito que afecta a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?