26 de mayo de 2024 5:00 am

Operativo “Sauce Verde” desarticulan red de narcotráfico en Río Gallegos

Fecha: 14 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En una importante acción conjunta, la División Narcocriminalidad de Río Gallegos, bajo la orden de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Julio César Zárate, llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, como resultado de una exhaustiva investigación que se extendió durante varios días.

Durante el operativo, se logró desbaratar una red de narcotráfico que operaba en la zona sur de la ciudad capital, con el tráfico de sustancias ilícitas como cannabis sativa, cocaína y hongos alucinógenos. Se incautaron un total de 29 plantas de cannabis sativa, aproximadamente 3 kilogramos de marihuana desojada y cogollos, 14,8 gramos de clorhidrato de cocaína, así como también 34 gramos de hongos alucinógenos.

Además de las sustancias estupefacientes, se confiscaron importantes sumas de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera, alcanzando la cifra de $350.000 pesos argentinos y $121 dólares estadounidenses. Asimismo, se decomisaron 7 balanzas digitales de precisión, 20 teléfonos celulares, dado que la modalidad de ofrecimiento y distribución era por la aplicación Telegram, municiones de armas de fuego de diferentes calibres y vehículos utilizados para la comercialización de drogas.

El resultado de los allanamientos fue la detención de 5 personas mayores de edad, 4 hombres y 1 mujer, quienes quedaron a disposición de la justicia federal. Además, otras 6 personas fueron implicadas en la causa y establecieron domicilio a disposición de la misma autoridad judicial.

El éxito de este operativo fue posible gracias al trabajo coordinado entre la División Narcocriminalidad, la Fiscalía Federal, y diversas unidades especializadas de la Policía de San Cruz, así como también el apoyo de la División Fuerzas Especiales, División Trata de Personas, División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, División Cibercrimen, División Apoyo Tecnológico, Divisiones Comisaria Segunda, Tercera, Sexta y Séptima RG, División Canes, División Guardia de Infantería y Grupo de Operaciones Motorizadas, y la supervisión de la Unidad de Coordinación del Ministerio de Seguridad.

Este contundente operativo en contra del narcotráfico refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad y la justicia en combatir el flagelo de las drogas, protegiendo la salud pública y la seguridad de nuestros vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?