13 de junio de 2024 8:03 pm

Procedimiento de la división operaciones rurales El Calafate por infracción a la ley de fauna silvestre

Fecha: 31 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En horas de la tarde, la División Operaciones Rurales de El Calafate llevó a cabo un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional 40, entre Cerrito y La Esperanza. Durante las tareas de control, los agentes identificaron un vehículo VW Suran estacionado al costado de la ruta.

Al acercarse, los oficiales procedieron a la identificación de dos hombres mayores de edad que se encontraban en el lugar. Tras la inspección del vehículo, se constató que en el baúl del mismo transportaban piezas de guanaco.

Si bien los individuos tenían el arma de fuego en regla, no contaban con habilitación de caza expedida por el Consejo Agrario Provincial.

Ante esta situación, los agentes iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 2373 de fauna silvestre. La totalidad de las piezas de guanaco fue trasladada al puesto vial El Cerrito, donde procedieron a la desnaturalización de la carne.

Cabe destacar que el personal policial se había comisionado a la jurisdicción de La Esperanza por una denuncia de abigeato en una estancia de la zona, lo que motivó el refuerzo de los controles preventivos en la Ruta Nacional 40.

La División Operaciones Rurales El Calafate reafirma su compromiso con la preservación de la fauna silvestre y recuerda a la población la importancia de respetar las normativas vigentes para la caza y conservación de especies protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?