24 de mayo de 2024 4:40 pm

Rescatan dos mujeres – Incautan gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo

Fecha: 20 de junio de 2023 | Por Portal Azules
Ayer a raíz de un llamado telefónico efectuado a la línea gratuita policial 101 y actuando con la celeridad que el caso ameritaba dando inmediata intervencion a la Division de Investigaciones y Narcocriminalidad local, quienes habiendo recepcionado la informacion brindada y tras realizar el respectivo análisis de la información a través de los analistas del área investigativa, dieron aviso a las autoridades judiciales.
Bajo la conducción de la Fiscalia Federal a cargo del Dr. Pablo Mansilla quien resulta ser el encargada de la investigacion y con intervención del Jugado Federal ordenaron que la División Narcocriminalidad El Calafate, y la División Trata de personas Zona Sur, ambas dependientes del Dpto de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, lleven a cabo tareas coordinadas para proceder al allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de El Calafate.
Para que dicha diligencia se lleve a cabo se contó con la supervicion del Superintendente de Policía Judicial y de Investigaciones, donde se procedio al rescate de dos personas de sexo femenino una mayor de edad y una menor. como asimismo se procedio al secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaina , marihuana y una suma importante de dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense.
Por los elementos incautados y de acuerdo a las tareas investigativas que se encontraban llevando a cabo los investigadores daban cuenta que era necesario realizar diligencias intrusivas en la vecina localidad de El chalten, por lo que personal de la División Narcocriminalidad junto a sus canes detectores (K9 CANDY) partieron rumbo a dicha ciudad a los efectos de llevar a cabo dicha enmienda, arrojando resultados positivos. Procediendo al secuestro de una importante cantidad de documentación que era de vital importancia para el desarrollo de la investigación y seguir acumulando pruebas.
Si bien no se puede brindar demasiado datos en relacion al operativo policial llevado a cabo, ya que el personal policial y las autoridades judiciales prosiguen realizando tareas.
El nombre del operativo surge a través de los distintos entes que participaron de forma activa brindando colaboración a través de sus distintas funciones, Siendo estas Fiscalia Federal, Juzgado Federal, superintendencia de Policia Judicial de Investigaciones, divisiones Dependientes del Dpto. De Investigaciones del Delito Organizado, División Comando de Patrullas El Calafate, División Criminalistica E.C, División Comisaria El Chalten, Division Comisaria Primera E.C, Subsecretaria de Estado de Politica de Genero contra las violencias por motivo de genero; dependiente del Ministerio de Igualdad Rio Gallegos, Personal del Senaf y de Área de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad el Calafate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?