14 de julio de 2024 8:48 pm

Rescate y salvamiento de personas en Estancia El Árbol

Fecha: 27 de junio de 2024 | Por Portal Azules

Ayer, a las 15:00 hs. se llevó a cabo una operación de rescate y salvamento de personas en la Estancia El Árbol, ubicada aproximadamente a 130 km de Puerto San Julián, sobre Ruta Nacional N° 3, en el kilómetro 2126 para ser más precisos.

La operación fue solicitada por el Comisario Mayor Lobos, Jefe del Departamento de Unidades Operativas Norte, dado que obtuvo la información por parte del DOR de Caleta Olivia, que existía un matrimonio de 68 y 67 años habían salido en su vehículo particular hacia la Estancia El Árbol y no se tenía noticias de ellos desde hacía 3 o 4 días.

La misión fue encomendada al Comisario Muñoz Daniel, Jefe de la Unidad Operativa Tres Cerros. Inicialmente, el personal no pudo acceder a la estancia debido a las malas condiciones del camino rural, por lo cual se solicitó la intervención de la División Cuartel 3° de Bomberos de Puerto San Julián.

A las 15:00 hs de la jornada del 26 de junio, una comisión conjunta de la Policía Caminera de Tres Cerros y los Bomberos de Puerto San Julián, a cargo del Comisario Inspector Cristian Figueroa (Bomberos) Comisario Muñoz Daniel y el Oficial Subinspector Leon David, partió hacia la Estancia El Árbol. Llegaron al lugar a las 18:20 hs aproximadamente, encontrando a tres personas mayores de edad: un hombre de 67 años, una mujer de 68 años, y otro hombre de 47 años, todos oriundos de Puerto Deseado.

A simple vista, las personas se encontraban en buen estado de salud, aunque informaron que se estaban quedando sin víveres y que el vehículo en el que viajaban, un Renault Sandero Stepway, había quedado atascado en la Ruta Provincial N° 87 debido a las malas condiciones del terreno.

Considerando la falta de víveres, la avanzada edad de las personas, y los problemas de salud del hombre de 68 años (epilepsia y problemas de presión), se decidió evacuar a todas las personas. A las 20:20 hs, se procedió a dar intervención al Puesto Sanitario del paraje para la correspondiente atención médica.

Se destaca la colaboración de la Estación de Servicio YPF Tres Cerros, que proporcionó alojamiento en su hotel a las personas evacuadas hasta la llegada de sus familiares. El Jefe de la División Tres Cerros coordinó con el locador de la estancia el regreso de las personas a sus domicilios en Puerto Deseado.

La operación culminó de manera exitosa gracias a la pronta coordinación y cooperación entre las diferentes divisiones de la Policía Caminera y los Bomberos de Puerto San Julián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?