26 de mayo de 2024 4:59 am

Robaron en vivienda particular, compraron en comercios y fueron detenidos

Fecha: 12 de julio de 2023 | Por Portal Azules

Ayer, a las cuatro de la tarde, policías de guardia de la División Comisaria Quinta Caleta Olivia concurren a la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 del Barrio Bicentenario porque se había producido un robo.

Al llegar al lugar, los funcionarios se entrevistan con la víctima un hombre de 38 años de edad, presentaba lesiones en su cuerpo, quien indico que se habían presentado tres masculinos que vestían ropas oscuras, con utilización de un arma blanca habrían provocado lesiones a encartado, sustrayendo del domicilio varios elementos de su propiedad y documentación a su nombre. También portaban arma de fuego. Se convocó a personal sanitario quienes le brindaron la atención respectiva al sujeto.

Luego, a las siete y media de la tarde, el personal de la División Comando de Patrullas ZN concurre al comercio Sofía ubicado en avenida Mitre 1100 por haber sido solicitado por el efectivo que hacia servicio de policía adicional en supermercado “La Familia”, ubicado entre barrio Nuevos Pobladores y Gobernador Gregores, en razón de haber observado tres jóvenes con actitud llamativa debido a que ingresaban y egresaban reiteradas veces al local, pudiendo tratarse de una acción delictiva. Luego la propietaria, de 42 años de edad, indico que estos quisieron comprar prendas de vestir con tarjetas que no les pertenecían, negándose a realizar la transacción.

Los funcionarios actuantes demoran un vehículo marca Ford, modelo Focus, color dorado, estacionado en parte externa de aludido local, se procede a la identificación preventiva y de rutina de los ocupantes tratándose de tres hombres de 23, 28 y 29 años de edad.

Al ser abordados de las razones en el lugar indicaron que habían concurrido al local comercial para comprar ropas, exhibiendo una tarjeta de débito que no estaba a su nombre al ser consultado a quien correspondía, uno de ellos preciso que era del tío al igual que las tarjetas con las que habría realizado compras momentos antes en el comercio “La Zanahoria Loca”.

Al corroborar la documentación en cuestión se establece que pertenece al propietario de la calle Hugo Giménez Agüero al 1200 del Barrio Bicentenario que había sido víctima de robo consumado mediante la utilización de armas blanca y de fuego, padeciendo lesiones. Ante tal situación, urgentemente, los actuarios procedieron a la aprehensión bajo formalidades de práctica y estilo acuerdo a atribuciones establecidas en el artículo 176 Inciso 8º del Código Procesal Penal Provincial. Posterior dan intervención a la División Comisaria Segunda para que haga el sumario de prevención.

Al realizar una verificación externa los efectivos observaron en el interior del vehículo un elemento similar a un arma de fuego. Ante lo cual, se procedió al secuestro del rodado Ford Focus, fines realizar diligencia de requisa.
Se dio intervención a personal de Criminalística y DDI local, fines realicen las labores de inspección y de campo respectivo en cuanto a la investigación.
Tanto los sujetos aprehendidos, quienes previo a examen médico fueron alojados en Comisaria, los elementos y el vehículo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del Dr. Gabriel CONTRERAS.

Continuando con las diligencias procesales y en el marco del expediente el personal de la Comisaria Segunda junto a Criminalística con la autorización respectiva, dada por el juez interviniente, hoy, a las 11:45 horas, realizaron requisa de Ford Focus secuestrado en la diligencia encontraron: una pistola browning, calibre 9 milímetros, con cargador y 7 municiones; guantes látex; guantes lana azul; pasamontañas azul y verde tipo guerrillero; chips celular; barbijos; una picana y precintos negros.

Integrantes de DDI local continúan con diligencias pendientes para tratar de esclarecer los hechos y determinar de estar forma el raid delictivo de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?