26 de mayo de 2024 5:11 am

Robo calificado: Investigación, allanamientos y detención en Pico Truncado

Fecha: 17 de abril de 2024 | Por Portal Azules

Operativo policial liderado por la DDI de Pico Truncado resulta en el secuestro de evidencia relevante y la detención de dos individuos implicados en robo a mano armada.

Hoy en horas de la mañana, en una acción coordinada entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, se llevó a cabo un operativo en Pico Truncado.

La diligencia, motivada por la necesidad de ejecutar órdenes de allanamiento y detención, se centró en dos domicilios ubicados en el Barrio Perón de la mencionada localidad.

Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción N° Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo CIMINI y la Secretaría de Instrucción desempeñada por la Dra. Daniela VARGAS, se logró el secuestro de una amplia gama de evidencias relevantes, incluyendo prendas de vestir para cotejo, armas blancas, municiones de armas de fuego, dispositivos electrónicos y sustancias estupefacientes, y balanzas de precisión en ambos domicilios.

Además, gracias a la colaboración de la Justicia Federal de Caleta Olivia, se realizaron actuaciones prevencionales que condujeron al secuestro de sustancias prohibidas y elementos asociados al tráfico de drogas en los domicilios allanados.

El resultado más significativo de la operación fue la detención en carácter de incomunicado de un hombre de 20 años de edad, uno de los presuntos implicados en el robo perpetrado el 31 de marzo de este año, donde ingresaron de manera violenta, en una vivienda de la calle Deseado de Pico Truncado.

Estas diligencias procesales representan el desenlace de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigaciones de Pico Truncado que lograron vincular a los sospechosos con el mencionado delito. La colaboración entre las autoridades judiciales y policiales ha sido fundamental para desarticular esta banda delictiva y llevar ante la justicia a quienes perturban la tranquilidad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?