14 de julio de 2024 8:25 pm

Robo en El Calafate: Detenido por Hurto en Apart Hotel

Fecha: 29 de junio de 2024 | Por Portal Azules

Personal de la División Comisaria Primera de El Calafate llevó a cabo una investigación que culminó con la detención de un hombre, acusado de sustraer diversos electrodomésticos del Apart Hotel de las Carretas, ubicado en la Avenida Del Libertador.

El incidente fue denunciado el 27 de junio a las 22:15. Según la denuncia, una empleada encargada de monitorear el sistema de cámaras de seguridad del apart hotel observó a un hombre ingresar a la cocina-comedor para huéspedes a las 20:30 sin ejercer fuerza. El sospechoso sustrajo una pava eléctrica marca Atma, una tostadora Whiten Black, y un horno microondas Samsung, con un valor total estimado en $400,000.

Gracias a las secuencias fílmicas aportadas, el personal de la comisaría logró identificar al autor, conocido por su participación en hechos similares. Ante esta evidencia, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno de la localidad.

La diligencia procesal se ejecutó a las 13:45 en calle Julio Argentino Roca 469. Durante el allanamiento, se encontraron y secuestraron los electrodomésticos robados, así como prendas de vestir utilizadas por el imputado durante el robo. El mismo fue aprehendido y alojado en la dependencia policial.

En los testimonios aportaron que un horno microondas estaba en posesión de otros dos sospechados. Sin embargo, los allanamientos realizados en los domicilios de estos individuos en Barrio 90 viviendas y Eladio Osorio al 300 arrojaron resultados negativos.

Ambos sospechosos fueron conducidos a la comisaría para un examen médico y quedaron a disposición de la sede judicial interviniente. El detenido, por su parte, recuperará su libertad tras cumplir con los plazos legales y fijar domicilio.

Los elementos recuperados fueron reconocidos y entregados bajo las formalidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?