13 de junio de 2024 7:36 pm

Robo en El Calafate: Recuperan herramientas y materiales robados

Fecha: 5 de junio de 2024 | Por Portal Azules

La División Comisaría Primera informó sobre un operativo exitoso que permitió recuperar herramientas y materiales robados de una vivienda en el barrio 1300 de esta localidad.

El hurto ocurrió el pasado 30 de mayo, cuando un hombre denunció la sustracción de 50 metros de cable sintenax, una mezcladora de cemento, dos amoladoras marca Dewalt, una sierra circular Dewalt amarilla, un martillo percutor Bosch verde, entre otros elementos. Estos objetos fueron robados del interior de un galpón contiguo a su vivienda.

Tras recibir la denuncia, la División Comisaría Primera llevó a cabo una investigación en la que solicitó y ejecutó una orden de allanamiento el 3 de junio en una morada en la manzana 1431, aunque no se encontraron los objetos robados en esa ocasión.

Sin embargo, el 4 de junio, una ampliación de la denuncia por parte del damnificado proporcionó nuevos datos, que fueron verificados por el personal de la Comisaría Primera. Con estas nuevas pistas, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno, se efectuó un segundo allanamiento en el domicilio ubicado en calle Norma Vigil al 100, arrojando resultados positivos.

Durante este operativo, se recuperaron varios de los elementos robados. El sospechoso, un hombre mayor de edad, fue identificado y quedó a disposición del Juzgado. Se está gestionando la comparecencia de la víctima para realizar el acta de reconocimiento y entrega de los elementos recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?