La Policía de Santa Cruz, a través de las distintas Unidades Operativas Camineras, llevó adelante diversos controles preventivos en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir incidentes.
✅DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA CAMINERA TEHUELCHES
En horas de la tarde de ayer, un motociclista informó haber extraviado una cartuchera con documentación y pertenencias personales en el trayecto entre Gobernador Gregores y la Unidad Operativa. Se implementó un patrullaje por la jurisdicción hasta la entrada del Parque Naciones sin resultados positivos. Asimismo, se solicitó a turistas en dirección a Gregores que, en caso de hallar los elementos, los entreguen en la comisaría de dicha localidad.
En el regreso, personal policial asistió a otro motociclista con problemas mecánicos, trasladándolo hasta un parador tras verificar que había cortado la cadena de su rodado y no contaba con repuesto.
Por otro lado, a las 14:50 horas, efectivos de la Unidad Operativa realizaron el cambio de la correa del alternador de una camioneta Toyota Hilux, permitiendo que el conductor pudiera continuar su viaje.
✅UNIDAD OPERATIVA CAMINERA CHIMEN AIKE
A las 17:00 horas, se iniciaron operativos preventivos en la Ruta Nacional N° 3, Km 2618. Durante el dispositivo se llevaron a cabo controles de alcoholemia con alómetro, verificaciones de documentación vehicular y consultas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) sobre conductores y transeúntes.
✅Resultados:
- Vehículos controlados: 480
- Personas identificadas: 750
- Retenciones por alcoholemia: 2
- Actas de infracción: 2
- Medidas SIFCOP: Sin novedades
✅UNIDAD OPERATIVA RAMÓN SANTOS
En esta jurisdicción, a las 21:00 horas finalizó el operativo de control vehicular, en el cual se inspeccionaron aproximadamente 210 rodados y 406 personas, a quienes se les brindaron recomendaciones de seguridad vial. Se realizaron controles de alcoholemia, registrándose un resultado positivo, por lo que se procedió al secuestro del rodado y la licencia de conducir.
Además, se labraron actas de infracción por dos faltas a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
A las 21:10 horas, en otro control, un conductor de una Chevrolet S10, arrojó un resultado de 0.34 g/l en la prueba de alcoholemia, por lo que también se procedió al secuestro del rodado y su licencia de conducir.
Las Unidades Operativas Camineras continúan con estos controles en toda la provincia, reforzando la seguridad vial y garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
*
#azulesdelapciadestacruz






