26 de mayo de 2024 3:56 pm

Allanamientos y detenciones por un hecho de robo calificado

Fecha: 3 de octubre de 2023 | Por Portal Azules
La División Investigaciones, con el apoyo de otras fuerzas policiales y por orden del Juez de Instrucción N° 2, realizó hoy desde las 10:00 horas, una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en relación a un robo calificado ocurrido el pasado 23 de septiembre en un local comercial de Prefectura Naval Argentina al 700, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y los causantes fueron puestos a disposición de la justicia.
Funcionarios de la División Investigaciones se abocaron desde allí a las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del mismo, de cuyo resultado y tras un arduo labor en cuanto a recolección de material fílmico y análisis de información que surgía en el desarrollo de la investigación, se pudo individualizar a los autores del hecho delictivo y en la fecha, una vez otorgadas las ordenes de registros domiciliarios, realizar allanamientos en simultaneo, con la colaboración de las Fuerzas Especiales (GOE), en calle Sarmiento al 300 y Sonia Medina al 700 (barrio procrear).
Como resultados de dichas diligencias, con colaboración de personal de la División Comisaria Quinta, División Canes, Narcocriminalidad y Criminalística, se secuestraron elementos vinculados al hecho, como vestimenta, dispositivos móviles, y una camioneta Volkswagen Saveiro. También se incautaron sustancias estupefacientes (6.8 gr, de cannabis sativa y 1.5 gr. de clorhidrato de cocaína) y se dio intervención a la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737; procediéndose a la demora de dos personas de sexo masculino, de 25 y 29 años de edad quienes fueron trasladados a la dependencia instructora, a los fines realizar diligencias de rigor.
Por último y de acuerdo a la continuidad de tareas de campo se logró la aprehensión del restante masculino involucrado en los hechos, de 33 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo (destinado a uber), junto a su pareja, siendo ambos trasladados a Division Comisaría Primera, donde se procedió a efectuar requisa personal, secuestrando vestimenta coincidente a la del lugar del hecho, en tanto que al rodado en mención también fue requisado con resultados negativos.
Prosiguiéndose con las directivas del Magistrado se efectivizó un allanamiento en el domicilio de Potosí al 900 ocupado por la pareja aludida, incautándose sustancia estupefacientes (canabis sativa) por personal de Narcocriminalidad.
Finalmente cumplidos los plazos legales los dos involucrados de 29 y 33 años, prosiguen detenidos a disposición del Magistrado local en tanto los restantes fueron imputados ante el delito federal estableciendo domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?