27 de mayo de 2024 10:19 pm

DDI Río Gallegos: Encuentran a un francés buscado por Interpol

Fecha: 9 de octubre de 2023 | Por Portal Azules
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la División de Investigaciones de El Calafate, desea informar a la comunidad sobre un reciente caso de desaparición de una persona de nacionalidad francesa.
En estrecha colaboración con la Dirección Nacional de Registro Migratorio y la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, se logró verificar la identidad del individuo desaparecido. El ciudadano en cuestión ha sido identificado como DAVID AUGUSTE FRANCIS LEMARIE, de 33 años, y se constató que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en Francia a través de un pedido internacional emitido por Interpol.
El personal de la División de Investigaciones de Río Gallegos logró localizar a esta persona en la Capital Provincial, quien fue trasladada a la División Comisaría Primera y, posteriormente, a la División de Enlace y Cooperación para realizar los trámites administrativos correspondientes.
Tras consultar el Centro Nacional de Coordinación en Asuntos Internacionales, Departamento Interpol De Buenos Aires, se confirmó que el ciudadano contaba con una notificación de índice amarilla de Interpol año 2023, indicando su situación de “Desaparecido” con la finalidad de “Localización”, a solicitud de Interpol Francia.
La Dirección General de Policía en Función Judicial fue notificada e intervino en el caso, procediendo a la debida identificación del individuo y realizando un examen médico a cargo de un profesional de la policía. Tras cumplir con estos procedimientos, DAVID AUGUSTE FRANCIS LEMARIE fue reintegrado a su lugar de alojamiento en la ciudad capital.
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones valora enormemente la colaboración entre diferentes organismos y agencias internacionales para resolver casos de desapariciones y garantizar la seguridad de todas las personas, sin importar su nacionalidad. Seguiremos trabajando para velar por el bienestar de la comunidad y colaborar con otras fuerzas policiales a nivel mundial en la lucha contra el delito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?