14 de julio de 2024 9:14 pm

Ciudadana argentina reingresa caminando ilegalmente al país

Fecha: 1 de agosto de 2023 | Por Portal Azules
Ayer, antes de las cuatro de la tarde, policías de guardia de la División Comisaría Cabo Enrique GRIPPO por solicitud de la sección de Gendarmería Nacional ubicada en el paso fronterizo internacional Jeinemeni dan colaboración para demorar a una mujer que había traspasado el paso fronterizo caminando de manera ilegal, sin realizar las debidas identificaciones ante migraciones. Los funcionarios en cuestión indicaron que la seguían a píe por la avenida 11 de Julio en inmediaciones del puente del Río Los Antiguos, con dirección a dicha localidad.
Urgentemente, concurre personal policial femenino logrando ubicar a la mujer que caminaba por el lugar y al ser abordada reacciona con violencia hacia las funcionarias arrojándoles piedras. Razón por la cual actuarias tomaron las previsiones correspondientes, teniendo como marco actuario los principios establecidos en la Ley de Seguridad Pública 3523, dándole la voz de alto para el cese de la actitud hostil adoptada.
Luego, al aprovechar la oportunidad procedieron a demorarla y aprehenderla determinando que se encontraba bajo los efectos del alcohol o sustancia prohibidas, hecho que hizo suponer por la dificultad en el habla y psicomotriz que presentaba, como así el negarse a aportar datos al momento del interrogatorio.
Contenida la situación, fue trasladada bajo custodia de personal policial femenino hacia el hospital zonal, donde el médico de guardia certificó la ingesta de bebidas alcohólicas, posterior es alojada en la Comisaría.
Al realizar las diligencias, policías determinaron que la causante tenía 23 años de edad, aportando que se encontraba viviendo en Chile hace cuatro años. Antes de las seis de la tarde es puesta a disposición del personal de Gendarmería Nacional por las actuaciones que confieren a migraciones y al ingreso ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?