13 de junio de 2024 8:24 pm

Control Vehicular en Ruta Provincial N° 17 Termina con Secuestro de Arma de Fuego y Carne Ilegal de Guanaco

Fecha: 28 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

Este pasado Domingo siendo las 18:00 horas, en un control vehicular rutinario realizado en la Ruta Provincial N° 17 derivó en el secuestro de un arma de fuego y carne ilegal de guanaco, además de la detención de dos individuos.

El incidente ocurrió cuando personal de la División Operaciones Rurales detuvo una camioneta Toyota Hilux, color blanca, conducida por un hombre de 54 años, residente de Puerto Santa Cruz, acompañado por otro hombre de 45 años, tambien de la misma localidad.

Durante la inspección, en conductor confesó que poseía un arma de fuego y procedió a mostrar un rifle calibre 22 largo, con culata de madera. Al no contar con la documentación necesaria para portar el arma, la policía también descubrió que transportaban carne de guanaco, lo que está prohibido por la ley.

Tras esto, se procedió a realizar las diligencias procesales correspondientes, incluyendo el acta de requisa vehicular de urgencia, el acta de aprehensión, y el decomiso e incineración de los restos cárnicos. Durante la requisa, se encontraron dos bolsas de nylon con un total de 44 cartuchos calibre 22.

Los dos involucrados fueron trasladados al nosocomio local para realizar los certificados médicos de rigor y luego fueron llevados a la División Comisaría Segunda. Ambos recuperaron su libertad tras fijar domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente de Puerto Santa Cruz.

El operativo subraya la importancia de los controles vehiculares en la prevención de la tenencia ilegal de armas y la caza furtiva, que representan una amenaza tanto para la seguridad pública como para la conservación de la fauna local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?