14 de julio de 2024 7:36 pm

Detienen a tres personas por caza ilegal de guanacos

Fecha: 26 de junio de 2024 | Por Portal Azules

Hoy siendo las 15:30 hs., personal de la División Comisaría de Puerto Santa Cruz detuvo a tres personas implicadas en la caza ilegal de guanacos en la Ruta Nacional N° 288, a 3.5 km de la ciudad.

Los involucrados resultaron ser dos hombres mayores de 45 y 46 años, acompañados de un menor de 17 años, todos residentes de la localidad.

El incidente comenzó a las 13:57 horas, cuando una ciudadana alertó a la policía tras observar a las personas circulando en un vehículo Renault verde en dirección al puerto de Punta Quilla. Según la denunciante, los ocupantes del vehículo estaban cazando guanacos.

Personal policial se dirigió al lugar y corroboró la presencia del vehículo señalado. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes arrojaron un objeto al pastizal, siendo demorados por los efectivos.

Al verificar la zona, la policía encontró que el objeto arrojado era una carabina automática calibre 22 marca “Mahely”. Además, a pocos metros del lugar, se encontró un guanaco faenado. Como resultado, se procedió a la aprehensión de los dos adultos, mientras que el menor de edad fue entregado a su progenitora después de un examen médico.

Las diligencias de rigor se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, y se dio conocimiento al Juzgado Provincial de 1ra Instancia en lo Criminal, Correccional y Penal Juvenil local, así como a la Defensoría local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?