27 de mayo de 2024 9:19 pm

DDI Río Gallegos: Detención de un prófugo proveniente de Santa Fe

Fecha: 14 de julio de 2023 | Por Portal Azules

Hoy a las 11.45 horas, en el marco de una compleja investigación llevada a cabo por la División Investigaciones de Río Gallegos, se ha logrado la detención de un hombre, prófugo de la justicia de la Provincia de Santa Fe, por el delito de Homicidio Calificado por uso de arma de fuego, ocurrido en febrero de este año. Además, enfrenta cargos por dos hechos de Violencia de Género cometidos en la misma localidad.

La investigación se inició a raíz de un pedido de colaboración de la División Capturas de la Policía de la Provincia de Santa Fe el 28 de junio de 2023, la cual solicitó la localización de un hombre de 25 años, quien se sospechaba podría tener vínculos familiares en esta ciudad.

Tras un exhaustivo trabajo realizado por el personal de la División de Investigaciones, lograron determinar la presencia del prófugo en un domicilio ubicado en el Barrio 22 de Septiembre, junto a su prima de 29 años.

Con la confirmación de la presencia del prófugo, solicitaron la tramitación de un exhorto desde la Fiscalía de Homicidio de Santa Fe al Juzgado de Instrucción Nro Tres de Río Gallegos. En respuesta a esto, se llevó a cabo un allanamiento sorpresivo en la vivienda, en colaboración con personal de Fuerzas Especiales (GOE).

Como resultado de ésta intervención, lograron la detención del prófugos, así como también la demora de la prima con otro hombre de más de 33 años. Este último fue trasladado a la División Comisaría Séptima, mientras que el prófugo fue alojado provisionalmente en la División Comisaría Segunda.

Durante el allanamiento, se incautó el teléfono celular personal. Por su parte, los ocupantes de la vivienda fueron notificados de acuerdo a las formalidades correspondientes.

El causante fué detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Penal 3, a la espera de su extradición por parte de la Justicia de la Provincia de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?