14 de julio de 2024 9:07 pm

Desactivan crisis en Barrio Madre a la Lucha: Hombre atrincherado con un arma cortante

Fecha: 10 de julio de 2024 | Por Portal Azules

En una operación realizada por la División Comisaría Quinta y la División Fuerzas Especiales, un hombre que se había atrincherado en el baño de su vivienda, portando un cuchillo y amenazando con quitarse la vida, fue desactivado tras más de dos horas de negociación.

El incidente se desarrolló en la calle Crucero Gral Belgrano, del Barrio Madre a la Lucha. La alarma se activó cuando el hombre, de 52 años, tras una discusión con su pareja, de 38 años, se encerró en el baño con un cuchillo de gran porte. Según el informe el hombre se tornó agresivo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas. El primer interventor de la División Quinta comenzó la intervención verbal, mientras la Oficial de Servicio activa el Protocolo para esta situaciones.

La División Fuerzas Especiales, siguiendo el Protocolo Operativo Estándar ante situaciones de crisis, desplegó un operativo en la zona. La Oficial de Servicio recibió el aviso a las 23:45 horas y se dirigió al lugar junto a su equipo y personal de la División Comando Patrulla. En la vivienda, el equipo especializado, tomó el control de la situación.

El negociador, identificado como Javier, estableció un diálogo con el hombre logrando que tras más de dos horas de conversación, el hombre desistiera de su intención de hacerse daño y se entregara a las autoridades. Actualmente, el causante se encuentra hospitalizado y bajo custodia policial, a disposición de la Justicia Provincial.

Durante el operativo, se aseguraron de tener asistencia médica disponible en el caso de ser necesaria. Tras la entrega, este fue trasladado al nosocomio local para ser evaluado por personal de sanidad y del gabinete psicológico. La mujer fue acompañada a la Comisaría de la Mujer y Familia para recibir el apoyo necesario y formalizar la denuncia correspondiente.

La rápida y efectiva intervención de la División Fuerzas Especiales y el uso de técnicas de negociación evitaron otro desenlace, garantizando la integridad psicofísica del involucrado, de la mujer y la seguridad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?