14 de julio de 2024 7:14 pm

Operativo de Prevención contra la Trata de Personas en Panaderías de jurisdicción Comisarias Cuarta y Quinta

Fecha: 10 de julio de 2024 | Por Portal Azules

Hoy en una operación conjunta realizada por el personal de la División Trata de Personas Zona Sur, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, llevó a cabo un control y entrega de folletería en diversas panaderías de las jurisdicciones de las Divisiones Comisarias 4ta y 5ta de esta ciudad. El operativo, enmarcado en las leyes nacionales Nro. 26.364 y 26.842, tuvo como objetivo la prevención y concientización sobre el delito de trata de personas.

El operativo inició a las 10:00 horas y concluyó a las 13:10 horas. Durante este período, se inspeccionaron las siguientes panaderías:

  1. Panadería Libertad: ubicada en Dean Funes Nro. 1850, donde se identificó a un empleado.
  2. Panadería Centurión: ubicada en Julio Cantín Nro. 968, donde se identificaron cinco empleados.
  3. Panadería Milonguita: ubicada en Miguel Ariztizabal Nro. 2145, donde se identificó a una empleada.
  4. Panadería Milonguita II: ubicada en Batalla Puerto Argentino Nro. 565, donde se identificaron cuatro empleados.

Durante las inspecciones, se realizaron entrevistas a todos los empleados con el objetivo de detectar posibles indicadores del delito de trata de personas y se les proporcionaron herramientas informativas sobre sus derechos y cómo actuar en caso de ser víctimas. Se enfatizó la importancia de utilizar la Línea #145 para realizar denuncias relacionadas con esta problemática. Además, se distribuyeron y colocaron folletos explicativos sobre la trata de personas.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, con sede en esta ciudad capital, fueron informados sobre el desarrollo y los resultados del operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?