13 de junio de 2024 9:14 pm

Detención en Pico Truncado por lesiones graves y violencia de género

Fecha: 21 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En la tarde de ayer, más precisamente a las 18:00 horas, la División de Investigaciones de Pico Truncado llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pellegrini al 1100, como parte de una orden de captura y detención emitida en el marco de una causa por lesiones graves y violencia de género.

La orden de allanamiento, que incluyó la requisa personal, vehicular y el secuestro de objetos relacionados con la investigación, fue ejecutada en relación a una denuncia basada en la Ley 26.485. Esta ley se refiere a la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Los hechos delictivos incluyen cargos por lesiones graves doblemente calificadas, cometidas contra una pareja, y por mediar violencia de género. Además, el segundo hecho incluye lesiones leves calificadas.

El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, y la Secretaría de Instrucción a cargo de la Dra. Daniela Vargas, resultó en el secuestro de un teléfono celular marca Motorola.

En el operativo se procedió a la detención, en carácter de incomunicado, de un hombre de 30 años, quien fue posteriormente trasladado a la División Comisaría Primera de Pico Truncado, donde quedó alojado.

La operación contó con la colaboración del personal de la Sección Infantería de Pico Truncado y del personal de la División Comisaría Primera de la misma ciudad.

Este procedimiento subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad y judiciales en la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas, garantizando que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?