27 de mayo de 2024 9:44 pm

Detienen a una mujer por extorsión en la red social Facebook

Fecha: 12 de julio de 2023 | Por Portal Azules

Hoy cerca de las 16:00 horas, la División Investigaciones llevó a cabo una orden de allanamiento en el inmueble sito en Marcelino Álvarez al 150, dando como resultado la incautación de elementos vinculados a la causa y la detención de una mujer de 27 años.

El registro domiciliario se dio en el marco de una investigación preliminar, sobre una denuncia realizada el pasado 26 de junio en la División Comisaría Segunda. Un hombre mayor de edad expresó haberse contactado vía red social “Facebook” con un perfil de una mujer, y trás entablar una secuencia de diálogos durante varios días, comenzó a recibir la solicitud de dinero de manera extorsiva por la usuaria, bajo la supuesta identidad de otra persona que simulaba ser un familiar bajo el ardid que el dialogo mantenido con anterioridad lo había realizado con una menor de edad y que ante su negativa daría conocer a las autoridades de lo sucedido, haciendo entrega de dinero en forma personal y luego mediante transferencias de billeteras virtuales.

Como resultado de una compleja tarea investigativa y de análisis, integrantes de la DDI lograron determinar la participación de una persona de sexo femenino en dicha modalidad delictiva. Ante tal escenario solicitaron al Magistrado que entiende en la causa el registro domiciliario.

Por último, previa identificación de estilo en Dirección General de Policía en Función Judicial, la involucrada estableció domicilio a disposición de esa Sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?