24 de mayo de 2024 5:17 pm

En patrullaje preventivo detectan elementos de un robo

Fecha: 13 de julio de 2023 | Por Portal Azules
Ayer 22.35 horas, un llamado telefónico alertó a la guardia División Comisaría Quinta, sobre un hecho de robo y la posterior detención de dos individuos en la ciudad capital.
En el marco de tareas preventivas de patrullaje, se recibió un llamado en el que se alertaba sobre la presencia de un hombre cerca de la intersección de las calles 2 de Abril y Hernán Cortez. Según el reporte, este individuo estaba llevando una bicicleta de niño que no parecía de su propiedad, dirigiéndose hacia la Avenida Batalla Puerto Argentino.
El personal policial que realizaba patrullaje preventivo, se dirigió rápidamente al lugar y realizó una búsqueda exhaustiva por la zona. Durante el rastrillaje, observaron al sospechoso, que ingresaba rápidamente y escapando del móvil policial, a una vivienda ubicada en la calle Sargento Primero Riquelme 2500. Al intentar dialogar con él, se negó a proporcionar sus datos personales y salir de su vivienda, adoptando una actitud hostil hacia los agentes.
Ante ésta eventualidad, la patrulla determinó continuar con las tareas de prevención en cercanias del lugar, y transcurrido una hora observaron a dos hombres saliendo de la vivienda mencionada, llevando consigo varios objetos, entre los que se encontraban un parlante, un televisor, una consola de videojuegos, una mochila y otros elementos personales, lo que motivó al personal policial a demorar a los dos individuos, quienes fueron identificados como de 22 y 51 años, ambos con domicilio en Sargento Primero Riquelme 2800, resultando ser uno de ellos, el causante que en principio escapó de la identificación.
Durante el secuestro de los elementos sustraídos, se pudo constatar que algunos de ellos guardaban relación con investigaciones previas en esa unidad policial, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nro. Tres;de Río Gallegos. informaron de la situación a la secretaria penal del turno, quien ordenó la redacción de un informe de detención, registro personal y toma de huellas dactilares.
Una vez cumplidos los plazos establecidos, los aprehendidos fueron puestos en libertad sujeta a su domicilio, de acuerdo con las directivas judiciales.
En estos momentos, se está llevando a cabo un allanamiento en la vivienda de la calle Sargento Primero Riquelme, bajo la orden del Juzgado que entiende la causa judicial, en relación a los artefactos electrónicos secuestrados, dónde están incautándo indumentaria y otros elementos vinculados a dos hechos de robos, uno perpetrado el pasado 9 de Julio en calle Cerro Dos Hermanas y el restante anoche en calle Arturo Illia al 2400.
Ante cualquier información adicional o testimonios que puedan colaborar con la investigación, la División Comisaría Quinta insta a la comunidad a presentarse en la comisaría local o comunicarse al número de emergencia 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?