24 de mayo de 2024 4:49 pm

División Comisaría Sexta: Por el aviso de la víctima detectan elementos sustraídos, allanamientos y detenciones

Fecha: 19 de septiembre de 2023 | Por Portal Azules
En el transcurso de la jornada de ayer, pasadas las 17:00 horas, integrantes de la División Comisaria Sexta realizaron la aprehensión de tres personas de 23, 39, y 20 años, en relación a un hecho de hurto.
El hecho, se trató de la sustracción de una mochila, en el Hospital Regional, donde los causantes se apropiaron de tarjetas de crédito, realizaron compras en diferentes comercios de la ciudad capital, y al ser detectados por los investigadores quedaron a disposición del Magistrado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos.
Ayer cerca de las 17:00 horas, personal policial fue requerido por una riña en cercanías de la iglesia de calle Pablo Neruda, donde a su arribo observa a un grupo de personas que retenían a un hombre, quien conforme dichos de una mujer de 34 años, aportó ser la damnificada de la sustracción de una mochila, de su lugar de trabajo (Hospital Regional) conteniendo efectos personales entre estas tarjetas de crédito, tomando conocimiento que se habrían realizado compras en un kiosko ubicado en Ramón y Cajal esquina San Martin, y dos compras en una Pollería de la Avenida Balbin esquina José Luis Borges; ante está situación decidió acercarse a la pollería, donde el comerciante brindó información de los pormenores de la compra y le exhibió imágenes de las cámaras, donde aparecían dos hombres, uno de ellos portando su mochila. Seguidamente e instantes que se dirigía en vehículo trayecto a la Comisaria, advirtió sobre calle Madame Curie y Luis Borges a un hombre con similares características a uno de los involucrados; en ese instante recibe un llamado del empleado del comercio que aportó pruebas, quien le expresó observar otro de los causantes sobre calle Pablo Neruda, sector donde fue interceptado.
El personal policial abocado al llamado de urgencia, realizó la aprehensión y conducción de un hombre de 23 años a la dependencia Policial.
Ya con la información de los acontecimientos, el Magistrado que entiende en la causa, dispuso una vez cumplido los plazos legales, pase a revestir en carácter Detenido Comunicado.
Por otro lado miembros de la División Comisaría Sexta, continúo con las diligencias y tareas de campo receptando testimonios, trabajando en conjunto con funcionarios de la División Investigaciones quienes efectuaron relevamiento de las cámaras.
Se implantó un control discreto, sobre la calle Madame Curie al 2300, lugar indicado por la damnificada, y cerca de las 02:00 horas de la madrugada de ayer, se realizó la aprehensión de un sospechoso quien quedo a disposición de la Sede Judicial.
Prosiguiendo con la investigación y finalizado el análisis de material fílmico se solicitó al Juzgado interviniente la orden de registro domiciliario.
Ya con la orden de allanamiento en mano, los funcionarios policiales realizaron su labor en la vivienda de Madame Curie al 2300, incautándose tarjetas de crédito y débito varias, cedula de identidad y otros efectos personales, pertenecientes a la damnificada; como elementos vinculados a la causa que habrían sido adquiridos por los involucrados.
También de detectaron en el lugar el paradero de una persona coincidente al observado en relevamiento de análisis fílmicos, por lo que el causante de 20 años fue aprehendido en el marco de las presentes actuaciones.
Todos los implicados quedaron detenidos comunicados, los involucrados de 23 y 20 años a disposición de la judicatura de turno, en tanto restante recupero su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?