24 de mayo de 2024 4:59 pm

En un incendio de gran magnitud se incautan plantas de marihuana

Fecha: 16 de agosto de 2023 | Por Portal Azules
Hoy, en horas de la madrugada, integrantes de la División Comisaría toman conocimiento de un incendio en el barrio los Ñires sobre la manzana 126, dando inmediata intervención al personal del cuartel IX de Bomberos.
Arribados al lugar constataron el incendio generalizado sobre un galpón con revestimiento externo de chapa y parte de dos viviendas con revestimiento externo de madera solicitándose apoyo hídrico a la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre y bomberos de Julia Dufour procediéndose a ingresar por la parte del frente del inmueble a sofocar y verificar que no haya ocupantes en el interior.
Arribando el apoyo hídrico al lugar se ubicó en la calle paralela para evitar propagación a viviendas lindantes logrando contener el foco ígneo en el mismo lugar hasta su sofocación y evacuando las casas lindantes de forma preventiva. Se recibió colaboración del personal de brigada de incendios de la empresa YCRT concurriendo de igual forma personal de SPSE, Distrigas mientras que integrantes de Gendarmería Nacional y Tránsito Municipal colaboraron con el cuidado del perímetro.
Se realizó la evacuación de las personas del lugar y al ingresar a la vivienda afectada los bomberos hallaron un invernadero con cuatro plantas de cannabis, que medían entre 1.09 y 1.80 centímetros de alto y pesaban entre 127 y 190 gramos cada una. También se secuestraron 136 gramos de cannabis sativa, 2 gramos de cogollos, 16 gramos de semillas de marihuana y varios productos para el cultivo.
Los ocupantes de la casa fueron identificados: una mujer de 40 años y sus dos hijos de 15 y 10 años y dos hombres de 34 y 21 años. Estos últimos fueron requisados por personal de la División Investigaciones y Narcocriminalidad local que encontró 6.7 gramos de cogollos en poder del más joven. Además, se le secuestró una credencial vencida de Reprocam.
La jueza federal María Laura Lloret dispuso el secuestro de los elementos hallados y el establecimiento de domicilio a disposición del juzgado para los dos hombres. La mujer y los menores no presentaban lesiones y fueron asistidos por personal médico de manera preventiva.
Por último, realizadas las pericias de estilo con luz diurna, se estableció que el origen del siniestro fue catalogado accidental tras contingencias eléctricas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?