27 de mayo de 2024 10:15 pm

Policías de comisaría primera Las Heras detiene a los autores de robo calificado

Fecha: 31 de agosto de 2023 | Por Portal Azules
Ayer, antes de las diez de la mañana, se hizo presente a la guardia de la División Comisaría Primera Las Heras un vecino del barrio Malvinas que realizaba servicio de pasajeros en la remisería Milagro, ubicada en calle Estrada Nro. 146 esta. Este expresó a los efectivos que a las 04.00 H., se presentaron dos jóvenes, aporto identidad y características fisonómicas. Uno de ellos lo intimidó con un arma, similares características a un revolver calibre 38. Le exigió que lo llevara a un domicilio, previo a sustraerle la recaudación de $15.000 y su teléfono celular. Se dirigieron a la zona de Quintas, lugar donde desciende uno para luego retornar con electrodomésticos. Posterior los lleva y deja en el Barrio 1° de mayo.
Urgentemente, los funcionarios proceden a realizar rastrillaje por la zona con la finalidad de localizar a los autores, como así dar con la parte damnificada resultando ser esta una señora de 33 años de edad, quien declaró que cuando regreso a su vivienda, constató que previo ejercer fuerza sobre una ventana, ingresaron y sustrajeron -1- Play Station III, con respectivos cables de conexión y -1- joystick de color azul.
El personal de comisaría llevo a cabo las diligencias procesales de rigor, realizándose amplio informe vecinal y relevamiento de cámaras de vigilancia. Asimismo, se interiorizó al Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras a cargo del Dr., Eduardo QUELIN.
Luego, pasada la una de la tarde, son alertados de un robo en comercio “Naranja”, ubicado en Gobernador Gregores e Antiguos Pobladores y Rivadavía esta, donde dos masculinos ingresaron y sin ejercer fuerza, sustrajeron diferentes bebidas alcohólicas. Rápidamente, se desplegaron tareas de rastrillaje localizando e individualizando a dos individuos de similares características a las aportadas por los damnificados. Estos intentan huir del lugar, pero no lo logran, resultando ser dos jóvenes de 21 y 29 años de edad, quienes fueron aprehendidos conforme las atribuciones del artículo 176 inciso 8vo., concordante artículo 268 inciso 4to., del Código de Procesal Penal, después del examen médico de rutina fueron alojados en comisaría a disposición de la justicia provincial.
Del análisis del expediente que realizaban, los profesionales policiales determinaron que podría tratarse de los mismos sujetos que atracaron al remisero e ingresaron a la vivienda de la zona de quintas a sustraer elementos.
Los policías de la Comisaria Primera con la información obtenida y habiendo realizado la colecta de material probatorio necesario, corroborar domicilio y análisis de datos y a los aportes de testimonios obtenidos, solicitaron al juez interviniente allanamiento para una casa ubicada en el Bº 1ro., de Mayo de Las Heras, que ocupa una mujer de 50 años de edad; una vez obtenido tal documento realizaron la diligencia procesal y encontraron la play station sustraída y demás elementos de interés para la causa.
Los funcionarios de comisaria continúan con las investigaciones para encontrar los demás elementos empleados en el hecho, como así lo restante que fuera sustraído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?