26 de mayo de 2024 3:30 pm

Tras allanamiento la Comisaría Primera Las Heras esclarece varios hechos de robo

Fecha: 5 de septiembre de 2023 | Por Portal Azules

Hoy, antes de las ocho de la mañana, el personal de la División Comisaría Primera Las Heras toma intervención en un robo sucedido en una vivienda ubicada en 13 de Diciembre y O`Higgins, donde se encontró un menor de edad de 16 años sustrayendo elementos, previo forzar una de las ventanas. El propietario constato el faltante de -02- rollos de cable color naranja y -04- pares de borceguís marca Kamit, color marrón. El joven fue aprehendido y asistido por personal de Niñez Adolescencia y Familia local; también fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras. Inmediatamente el personal de Comisaria se inserta en la investigación para dar con los elementos sustraídos, implantado las vigilancias estratégicas y necesarias.
Luego, antes de las doce del mediodía el vicerrector del Colegio Segundario Nº 3, ubicado en Hipólito Irigoyen y Calderón, se hizo presente en la comisaría indicando que antes de las ocho de la mañana cuando llego al establecimiento encontró en uno de los pasillos elementos de computación tirados, al revisar el lugar vio que una de las ventanas se encontraba forzada constatando que había robado un monitor de computación Samsung. Se realizaron las diligencias procesales de rutina.
Con la premura del caso los efectivos, oficiales y suboficiales, realizaron las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del hecho y encontrar lo sustraído; receptando testimonios y obtenido información relevante hecho que, posterior a su análisis, llevo a la solicitud orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Chalten.
Antes de las tres de la tarde el Juzgado de Instrucción Uno de Las Heras, a cargo del Dr., Eduardo QUELIN, autorizó la diligencia para el domicilio indicado el que al momento del arribo del personal policial se estableció que estaba ocupado por una mujer de 39 años de edad, en la revisación de los ambientes que componen la casa los actuarios encontraron los siguientes elementos: -03- pares de borceguís, -01- rollo de cable reforzado, -02- tachos de pintura de 4 litros, -01- monitor marca Samsung de 16”, -01- microondas, -01- aspiradora marca electrolux, -01- batería de 12 w, -01- neumático con llanta, -01- cortadora de madera marca Stanley, -01- teclado de computadora, -01- alargador.
Posterior, a las seis de la tarde, un vecino de 41 años de edad, denuncio en la comisaria que entre las once de ayer y las cinco de la tarde hoy constato que del interior de su vehículo, un Chevrolet Corsa, que estaba estacionado afuera del domicilio, ubicado sobre la calle 13 de Diciembre, le sustrajeron -01- compresor de a batería tamaño mediano de 2 pistones color negro con manijas cromadas, -01- par de zapatillas marca puma color blanco, talle 40, y -01- estéreo marca Sony color negro con gris, -01- horno microondas y -01- rueda de auxilio rodado 15 con llantas deportivas.
Los funcionarios de la Comisaria continúan con las diligencias para encontrar los otros involucrados y los elementos faltantes.
Omar Argentino PAEZ – comisario – vocero zona norte
Dirección General Regional Norte (CO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?