13 de junio de 2024 9:06 pm

Robo en complejo de departamento en El Calafate: Tres hombres detenidos

Fecha: 19 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En la mañana del 17 de mayo, un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.

El propietario del complejo se presentó en la División Comisaria Primera Local, a las 10:00 horas para denunciar que un empleado que realizaba trabajos de pintura en el departamento 3 del complejo descubrió que desconocidos habían ingresado forzando una ventana, sustrayendo varias herramientas con un valor total estimado de $600,000.

El personal de la División Gabinete Criminalístico local llevó a cabo las diligencias procesales en el lugar, obteniendo dos improntas de pie calzado y un rastro dactilar. Además, se revisaron las filmaciones del sistema de monitoreo del complejo, comercios aledaños y el centro de monitoreo municipal, identificando a tres hombres como los responsables del robo. Los sospechosos fueron vistos ingresando a un domicilio en Julio Argentino Roca N° 469.

En horas del mediodia, se ejecutó una orden de allanamiento en dicho domicilio, aunque no se encontraron los elementos sustraídos. Sin embargo, se identificó a dos de los autores por sus prendas de vestir y calzado, los cuales fueron secuestrados. Con las directivas del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno, todos los hombres presentes en el lugar fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

Continuando con el análisis de las filmaciones, se estableció que uno de los involucrados no estaba presente en el domicilio allanado. Durante esta operación, se identificó al sospechoso en la vía pública, procediendo a su detención y secuestro del calzado.

Todos los detenidos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.

Las autoridades continúan investigando para recuperar los bienes sustraídos y llevar a los responsables ante la justicia.

DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?