24 de mayo de 2024 5:12 pm

DDI Río Gallegos: Investigación y detención, incautan estupefacientes y logran la captura de prófugo de Santa Fe

Fecha: 24 de octubre de 2023 | Por Portal Azules
En relación al incidente ocurrido el pasado 15 de octubre, donde un individuo resultó gravemente herido por arma de fuego en la pierna izquierda en la intersección de las calles La Paz y José Ingenieros, la División de Investigaciones de la Policía Judicial ha llevado a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer el caso.
Gracias a la recolección de testimonios y material fílmico, han logrado identificar al agresor. En consecuencia, en la jornada ayer cerca de las 19:30 horas y siguiendo la orden emanada por la S.S. Jueza Dra. Rosana Suárez, a cargo del Juzgado de Instrucción Número Tres, realizaron un allanamiento en la vivienda ubicada en Hernán Cortez al 1000, en coordinación con las Fuerzas Especiales (GOE).
Durante el allanamiento, se procedió a la detención del causante de 44 años, quien se encontraba presente en el lugar junto con otro hombre de 43 años. Éste último también fue detenido, ya que poseía una orden de detención de la Unidad Fiscal de Rafaela, Provincia de Santa Fe.
Como resultado de la diligencia, se encontraron y secuestraron dispositivos móviles, prendas de vestir coincidentes con las imágenes de las cámaras de seguridad y dos equipos de comunicaciones VHF. Además, se descubrió la existencia de plantas de marihuana y sustancia estupefaciente (clorhidrato de cocaína), por lo que se informó al Juzgado Federal de Río Gallegos.
En virtud de las instrucciones de la Jueza, el agresor continúa detenido a disposición de la Justicia Provincial, mientras que respecto al delito relacionado con la Ley 23.737, se ha ordenado la fijación de domicilio ante la Justicia Federal. Quedando alojado en la Comisaría Cuarta de la capital provincial.
Asimismo, el personal de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos culminó las diligencias correspondientes, habiendo confiscando 1.4 gramos de clorhidrato de cocaína y un total de 751 gramos de hojas de marihuana provenientes de las ocho plantas deshojadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?