13 de junio de 2024 8:36 pm

Robo en refinería de Punta Loyola: Rápida operación policial recupera contenedores sustraídos

Fecha: 19 de mayo de 2024 | Por Portal Azules

En una operación llevada a cabo por la División de la Unidad Operativa Chimen Aike, la policía recuperó varios contenedores robados de la refinería PENTANOI ENERGY en Punta Loyola. El incidente, que fue denunciado el día de ayer por el encargado de la refinería, involucró la sustracción de tubos de hierro y siete contenedores marítimos.

Ayer a las 11:15 horas, el encargado de la refinería, un hombre de 52 años, se percató del robo al presentarse en las instalaciones para realizar tareas de reordenamiento del predio. Los delincuentes, tras romper el portón de ingreso y el candado de seguridad, ingresaron al recinto y sustrajeron tubos de hierro y siete contenedores marítimos. Entre los contenedores robados había cinco de 12 metros destinados a diferentes usos, como baños, oficinas y depósitos, y dos de 6 metros destinados a oficinas.

Investigación y Allanamiento

La denuncia fue inmediatamente comunicada al Juzgado de Turno, a cargo de la Dra. Barrientos. La División Unidad Operativa Chimen Aike, tras realizar las investigaciones pertinentes, solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Nro. Dos Local, a cargo del juez subrogante Dr. Zanetta Fernando.

Hoy a las 10:15 horas, la policía llevó a cabo el allanamiento en una chacra ubicada frente a la Escuela de Policía. El operativo arrojó resultados positivos, logrando recuperar los siete contenedores marítimos: cinco de 12 metros y dos de 6 metros, todos color blanco con bordes azules. En uno de los contenedores se halló un caño de hierro, presumiblemente parte de los materiales robados.

Según las directivas del Juez Zanetta, transmitidas por la Dra. Barrientos, se procedió a entregar los contenedores recuperados al encargado de la refinería en carácter de Depositario Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¿Querés contactarte con nosotros?